MATERIALES DE USO COMUN EN ASIENTOS

MATERIAL

USO

Presion de trabajo

Temp. Minima

Temp. Maxima

BUNA

Caucho sintético también conocido como Nitrilo, es excelente para aplicaciones de derivados del petróleo y agua. Su color es negro y puede tener un punto rojo. No resiste altas temperaturas.

HASTA 300 PSI

-30°C

80° C

DELRIN

 Es un polimero de trabajo a alta presión y baja temperatura..  Buena resistencia a la fluencia. Alta resistencia a los choques, también a bajas temperaturas.  Posee alta resistencia mecánica, rigidez, y dureza.  Este material no deberá ser usado en servicio de oxígeno. Es de color "hueso".

HASTA 6.000 PSI

-55° C

82° C

DEVLON

Este material esta entre los termoplásticos mas fuertes y resistentes a la abrasión. Intrínsicamente libre de tensión con excelentes propiedades de desgaste, baja fricción y resistencia al choque mejorada. 

HASTA 6.250 PSI

-35° C

200° C

EPDM

Es un caucho sintetico de baja densidad con buena resistencia a la abrasión y alta resistencia a alcoholes, acidos y alcalinos suaves.No se recomienda para acidos fuertes ni petroleo. No debe ser usados en lineas de aire comprimido. 

HASTA  280 PSI

-37° C

120° C

HYPALON

Es un caucho sintético con excelente resistencia a la abrasión,  resiste a la mayoría de productos químicos inorgánicos, exceptuando cloro, acidos concentrados y oxidantes. Buena resistencia a la llama y es autoextinguible no puede ser usado con vapor.

HASTA 300 PSI

-35° C

140° C

NEOPRENO

Caucho sintetico con excelentes propiedades mecánicas y de abrasión, en cuanto a su resistencia química, es resistente a productos químicos inorgánicos excepto ácidos oxidantes y halógenos. No resiste a la mayoría de compuestos orgánicos, excepto alcoholes. Se usa principalmente en la industria de la celulosa.

HASTA 300 PSI

-40° C

80° C

NYLON

Es un polimero  de  alta resistencia mecánica y al desgaste a baja temperatura. Buena resistencia a la fatiga y alto poder amortiguador. Buenas propiedades de deslizamiento. Uso recomendado en aceites  y petroleo, no debe ser usado en redes de agua.

HASTA 4.500 PSI

-40° C

90° C

PEEK

Es un polimero con muy buena capacidad para trabajar en alta presión y temperatura, lo cual le lleva a utilizarse en aplicaciones antes reservadas únicamente a metales, ya que se comporta excelentemente en condiciones de carga dinámica. Tiene una excelente resistencia a la abrasión y es químicamente resistente a la mayoría de los fluidos excepto los sulfúricos y ácidos altamente oxidantes.

HASTA 6.000 PSI

-55° C

250° C

PTFE

Conocido como Teflon ( DuPont) , tiene una resistencia qúimica excelente, se caracteriza por su baja fricción corrosiva y sus  propiedades resistentes al fuego. Es usado comunmente en valvulas clase #150 y # 300. No se recomienda para  válvulas que trabajen a alta presion  ni con materiales abrasivos. No es adecuado para ciclos térmicos amplios.  Color blanco.

HASTA 1.000 PSI

-45° C

230° C

RPTFE

Teflon reforzado con fibra de vidrio. Es más duro que el teflón y tiene un mayor rango de presión de operación. Su resistencia química es igual que la del PTFE. Normalmente es suministrado en color azul para diferenciarlo.

HASTA 1.500 PSI

-45° C

230° C

VITON

Es un caucho fluorado con extraordinaria resistencia a la temperatura.  Es el mejor elastómero para aplicaciones de alta temperatura, más no en vapor, no propaga la llama y es autoextinguible. Es el caucho sintético más resistente a hidrocarburos tanto alifático aromáticos como clorado.

HASTA 700 PSI

-30° C

205° C